Cute Pink Kaoani

Cambios de Niños a Adolescentes

Aparte de los cambios físicos que son muy notorios en las personas, los cambios mentales y psicológicos,  existe una gran cantidad de cambios que sufrimos al momento de transformarnos de niños a adolescentes.




Empezar a dejar tus juguetes por cosas que muchos niños dirían "cosas de grandes" es uno de los cambios que hemos observado. En la etapa de la niñez nos caracterizamos por la inocencia, lo sano y el visto buenos a todas las cosas; poco a poco vamos creciendo y esa inocencia se va perdiendo. En la etapa de la adolescencia muchos creen que se los caracteriza por la rebeldía que poseen, pero se podría decir que esta etapa es para cometer errores y tener la dicha de pasar alegrías. Ya no se es tan inocente, encontramos muchas cosas negativas y sufrimos algunas veces sin razón.





Existen un millón de cambios, como con tus amigos,  cuando jugaban con muñecas y carros, era todo honesto, sin orgullo ni envidia, cuando eres adolescente se convierte en una amistad más sincera o más falsa, todo depende de cómo vaya cambiando la personalidad de cada quien. En la adolescencia empiezas a decidir por ti, quieres verte bonita/o quieres disfrutar, hacer cosas que de niño no las hacías, empiezan los sentimientos, la atracción hacia alguien, se experimenta las decepciones, alegrías, locuras, aventuras, el ser tú.


Si antes solo se dependía de los padres y se quería estar junto a ellos a cada momento, cuando se crece muchos se alejan de ellos y sus familiares, ya no les importa si les dejan en casa solos, si ellos mismos tienen que cocinarse algo o si tienen que ir al colegio, o cualquier lado sin compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario